19
Vie, Abr

TORMENTA TROPICAL "LESTER" MANTIENE SU DESPLAZAMIENTO A LAS COSTAS DE GUERRERO

Municipios
Typography

El fenómeno genera lluvias fuertes a torrenciales, vientos fuertes y oleaje elevado en las costas de Guerrero 

Chilpancingo, Gro. - 16 de septiembre del 2022. - De acuerdo con la actualización del Sistema de Alerta Temprana de la Secretaría de Protección Civil Estatal, la Tormenta Tropical "Lester" mantiene su desplazamiento hacia las costas de Guerrero y conforme el sistema continúe acercándose ocasionará rachas de viento fuerte y oleaje elevado para las próximas 72 horas. 

Con el corte de las 18:00 horas de este viernes, las autoridades estatales emitieron recomendaciones para extremar precauciones ante el riesgo de posibles deslaves y derrumbes en zonas de laderas inestables, inundaciones, crecientes en ríos de respuesta rápida. 

Así como observar el nivel de los ríos de respuesta lenta y presas de la región, evitar cruzar vados, ríos y cuerpos de agua que se encuentren crecidos, además de mantener la vigilancia por escurrimientos que pudieran presentarse en zonas bajas, riesgo de caída de árboles, espectaculares y tendido. 

Para esta temporada de lluvias y ciclones tropicales, en Guerrero se tienen listos 651 Refugios Temporales, para ser habilitados en caso de ser necesario.