18
Jue, Abr

Presenta la titular de la Sejuve la convocatoria para el Concurso de Porristas y Bastoneras 2022

Municipios
Typography

El evento se realizará el 17 y 18 de noviembre en la Plaza Cívica de esta capital

Participarán jóvenes alumnos de planteles de secundaria y nivel medio superior

Chilpancingo, Gro., 23 de septiembre de 2022.- La titular de la Secretaría de la Juventud y la Niñez (Sejuve), Jessica Maldonado Morales visitó las instalaciones de la Escuela Preparatoria 1 “Aarón M. Flores” de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro) en esta ciudad, donde presentó la convocatoria para el Concurso de Porristas y Bastoneras 2022.

En su mensaje, la titular de la Sejuve, destacó el interés de la gobernadora, Evelyn Salgado Pineda de involucrar a las instituciones educativas de nivel secundaria y medio superior, en las actividades de su administración, que tienen como fin, la sana convivencia y, sobre todo, la reconstrucción del tejido social en la entidad.

Agregó que este concurso, que se suspendió durante dos años por la pandemia del Covid-19, espera reunir a alumnos de los distintos planteles de educación superior y medio superior, de esta capital, en el magno evento que se llevará a cabo los días 17 y 18 de noviembre en la Plaza Cívica “Primer Congreso de Anáhuac” de esta capital.

En su oportunidad, el director de la escuela Preparatoria 1 “Aarón M. Flores”, Jorge Ángeles Manzo, reconoció a la titular de la Sejuve que haya elegido a esta institución educativa como sede de la presentación y develación de la convocatoria de este concurso, y externo su confianza que habrá una buena participación de grupos de porristas y bastonera de distintas instituciones educativas.

De acuerdo a la convocatoria, podrán participar jóvenes estudiantes del nivel secundaria, en porristas medio y medio superior, en bastoneras medio, y los grupos estarán integrados con un mínimo de 8 elementos y un máximo de 20, con un tiempo de ejecución para porristas de un máximo de 2.15 minutos, y las bastoneras de 5 minutos.

Los aspectos a calificar serán, en porristas, la coreografía, técnica, efecto y proyección, atado y vestuario, además del vestuario que deberá ser uniforme; en las bastoneras se calificarán la presentación, coordinación, dominio del bastón, coreografía, ritmo y precisión de conjunto, quedando prohibidas estructuras, pirámides, lanzamientos o cargadas que representen riesgo a la integridad física de los participantes.