20
Sáb, Abr

Firman convenio SAGADEGRO - INIFAP para la producción de semilla mejorada

Municipios
Typography

Iguala, Gro., 10 de octubre del 2022.- Con el objetivo de presentar tecnologías y servicios para una agricultura sustentable y productiva, la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural participó en el programa de actividades por el Día del Productor Guerrerense 2022.

El evento fue coorganizado por la Sagadegro y el Instituto Nacional de Investigaciones Forestales, Agrícolas y Pecuarias de la SADER, en el marco del Día Mundial de la Alimentación.

 la ceremonia de inauguración se llevó a cabo la firma de convenio entre  SAGADEGRO - INIFAP para la producción de semilla mejorada.

Posteriormente se entregaron apoyos a agricultores de la región consistentes en estanques, silos, huertos de traspatio, molinos de martillo, desgranadoras, fertilizantes orgánicos y lotes de lechones.

Ante más de 600 agricultores, ganaderos, agrónomos, agro ecólogos y médicos veterinarios del estado, así como autoridades del sector agropecuario, instituciones educativas, se impartió el  taller de capacitación a campesinos sobre biofertilizantes.

AsimiDurantesmo, se presentaron las estaciones demostrativas, talleres tecnológicos y exposición tecnológica.

Con estas acciones se sigue avanzando en la ruta de la cuarta transformación, dando prioridad al campo Guerrerense.