25
Jue, Abr

Buscan promover bodas de homosexuales, lesvianas y transexuales en Acapulco

Municipios
Typography

El destino podría convertirse en Sodoma y Gomorra afirman ciudadanos del municipio; empresarios piensan más en el dinero que van a ganar que en la estigma para Acapulco 

Por: Claus Matrus

Acapulco Gro., 26 de octubre del 2022.- Esta mañana los llamados proveedores de Eventos Sociales y Turismo de Celebración(Capestur) anunciaron que promoverán al puerto de Acapulco para que se celebren bodas de homosexuales, lesvianas y transexuales  convirtiendo al destino de oportunidad y  aprovechar la infraestructura hotelera y de playas.

Esto tan pronto se enteraron de la aprobación de la Ley para legalizar el "matrimonio igualitario", aunque a los integrantes de Capestur, no les preocupa en lo absoluto lo que piensen los ciudadanos, ellos solo se centran en el hecho de que esas bodas podrían dejar una buena derrama económica. Sobre este tema entrevistamos algunos ciudadanos del municipio y en respuesta sarcástica dijeron: "Van a covertir Acapulco internacionalmente conocido en la nueva Sodoma y Gomorra".

El carpintero Mario Salinas Montero, al preguntarle su opinión de la promoción del puerto para bodas de personas del mismo sexo, contestó que a los promotores de eventos sociales solo les interesa el dinero, no el mal ejemplo que estas personas van a dar a las nuevas generaciones que en muchos los casos aunque el Congreso les brinde ese derecho, no aplauden esa iniciativa que hoy es una ley para que las personas se casen como en la Ciudad de México. Acapulco será en poco tiempo, la Sodomo y Gomorra de tiempos modernos.

Entrevista breve, Romelia Sandoval Ramírez, ama de casa, afirmó que si bien es cierto que cada quien decide qué hacer con su vida y su sexualidad, no aplaude que los empresarios promuevan al destino para bodas de homosexuales, lesvianas y transexuales, porque en su parecer va contra la ley de DIOS. Sandoval Ramírez, sostiene que una cosa es que el Congreso de Guerrero, reconozca sus derechos como ciudadanos más allá de su sexualidad, y otra muy distinta es que la sociedad en su conjunto lo aplauda y lo acepte.

Para el comerciante independiente Ramiro Nájera Santiago, el que los proveedores de eventos anden buscando que Acapulco sea sede de bodas de los llamados de la diversidad sexual, es como poner al puerto como la nueva Sodoma y Gomorra moderna. Aunque para Nájera Santiago, esa acción solo busca que los empresario hagan dinero con sus eventos, no piensan en la estigma que van de dejar en un lugar paradisíaco que no es exclusivo para ese tipo de personas con los derechos que según ahora ya tienen y que recientemente fue aprobado por los diputados del congreso local de Guerrero.

Ante los medios de comunicación, los integrantes del Capesur, dijeron que respetan la opinión de las personas católicas y otras que a lo mejor no ven con buenos ojos este tipo de eventos, pero en su caso, solo están haciendo un trabajo para que las bodas de personas del mismo sexo que antes se hacían en estados como Jalisco y Cancún, ahora se realicen en Acapulco y ayuden a mejorar la economía local y dejen una buena derrama económica.