25
Jue, Abr

Entrega Secretaría de Salud apoyos visuales de la Beneficencia Pública en Marquelia

Municipios
Typography

Marquelia, Gro., 28 de octubre de 2022.- Cerca de 400 habitantes del municipio de Marquelia recibieron sus lentes de armazón, los cuales fueron entregados por la titular de la Secretaría de Salud, Aidé Ibarez Castro, mismos que se obtuvieron por parte de la Beneficencia Pública Nacional.

Acompañada del alcalde, Lincer Casiano Clemente, y de la presidenta del DIF municipal, Nallely Álvarez Ramírez, la titular de Salud explicó que en este año la Beneficencia Pública Nacional, ha dado una aportación de más de 3 mil apoyos a los guerrerenses, los cuales les han permitido mejorar las condiciones de vida, así como incorporarse a las actividades productivas y sociales.

Adelantó que para el 2023, gracias al convenio entre la Secretaría de Salud Guerrero y ese organismo, se pretende que esta cifra de apoyos se incremente a más de 10 mil, para cubrir la demanda de más población que requiere de algún aparato de movilidad, audición o visión.

Durante esta cuarta entrega de apoyos para Marquelia, el presidente municipal agradeció las gestiones de la secretaria de Salud, para que por primera vez estén llegando apoyos directos de este organismo al municipio, mismos que, explicó, han consistido en sillas de ruedas, bastones, muletas, aparatos auditivos y ahora lentes de armazón, para beneficio de la población más vulnerable del municipio.

En su mensaje, también solicitó la intervención de la titular de la Secretaría de Salud para rehabilitar el Centro de Salud con Servicios Ampliados, unidad que, dijo, lleva más de 10 años sin ser funcional para los habitantes.

En respuesta, Ibarez Castro explicó que para el gobierno federal a través del INSABI es una prioridad atender y resolver las necesidades que presentan varias unidades de Salud en el estado; entre esas aseguró está contemplado el Centro de Salud con Servicios Ampliados de Marquelia. 

Además, aseguró que también hay interés y voluntad política de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda para hacer las gestiones correspondientes para obra nueva pero también para atender todo lo que ha quedado pendiente. Por lo que auguró y no dudó de la puesta en marcha de la unidad.

Después de la entrega de lentes, la titular de Salud dialogó en la sala de Cabildo con los niños que conformaron el Parlamento Infantil municipal 2022, ahí los menores interactuaron con Ibarez Castro a quien preguntaron sobre su experiencia académica y laboral.

A su vez, la secretaria de Salud los motivó a estudiar, a esforzarse y a plantearse proyectos de vida, pues les dijo que las niñas y los niños son la esperanza del pueblo, del estado y del país.

Ibarez Castro también visitó el dispensario médico, ubicado en el Palacio municipal, donde atendió solicitudes y donó paquetes de medicamento de contención.