16
Mar, Abr

Traiciones y enfrentamiento entre grupos de la delincuencia en Acapulco genera brote de violencia

Municipios
Typography

Ejecuciones entre quienes antes tenían un pacto y advierten a la población que la Guerra apenas empieza que tengam cuidado. Foto: Raúl Sendic

 

Por: Claus Matrus

Acapulco Gro., 10 de noviembre del 2022.- En Acapulco un nuevo brote de violencia ha generado ejecuciones en distintos puntos de uno de los puertos mundialmente conocido. Integrantes de la delincuencia se han traicionado entre ellos y ahora se ha desatado una guerra que podría alcanzar a la población agena a ella. La advertencia fue hecha de manera pública sobre estos hechos y advierten a la gente que tenga cuidado porque vienen tiempos de mucha dificultad en el llamado ajuste de cuentas.

Recientemente dos hombres habrían sido ejecutado en la zona de Punta Diamante, en ese momento nadie sabía quiénes eran las personas ejeutadas en las inmediaciones del aeropuerto internacional Juan N. Álvarez. Tras la advertencia anunciada en grupos de 

Watsapp se supo que los muertos eran de una célula criminal que opera en este destino de playa y fue derivado de una traición entre ellos.

Pese a la presencia de elementos del Ejército mexicano, Guardia Nacional, Infantes de Marina y policías del estado y municipales, las ejecuciones no paran en Acapulco. La prevención del delito no ha podido dar frutos, no al menos en estos últimos meses donde el número de muertos ha subido considerablemente. 

Los patrullajes en calles y avenidas del puerto ha aminorado de manera sutil el desplazamiento de los integrantes de grupos de la delincuencia que han desatado una guerra por traiciones al interior de esas organizaciones. Incluso se habla de lugares epecíficos donde podrían presentarse hechos de violencia como es el Mercado Central una lugar donde acuden cientos de familias a realizar sus compras.