05
Dom, Feb

Se realiza Plaza del Artista en el Malecón de Acapulco

Municipios
Typography

En esta edición se suman talleristas de Centros de Desarrollo Comunitario

Artistas y artesanos exponen sus obras y productos con el fin de promover el consumo local

Acapulco, Gro., a 02 de diciembre a 2022.- Con el fin de promover el consumo local, el Gobierno Municipal de Acapulco, la Secretaría de Bienestar y Desarrollo Comunitario a través de la dirección de Cultura llevan a cabo cada primer viernes del mes la Plaza del Artista.

Para esta edición se sumaron talleristas del Centro de Desarrollo Comunitario CDC Sinaí quienes expusieron parte de los trabajos que se realizan en los talleres de bisutería y elaboración de hamacas.

La encargada del CDC Sinaí, María Flor Carmona Carmen, señaló que gracias al gobierno municipal encabezado por la presidenta Abelina López Rodríguez, y a la secretaria de Bienestar y Desarrollo Comunitario, Leticia Lozano Zavala, se da la oportunidad para que las personas que acuden a recibir estos cursos y talleres puedan capacitarse y ofrecer sus productos, llevando así un ingreso extra a sus hogares. 

Destacó que la mayoría de los cursos y talleres son gratuitos o de bajo costo de inscripción, entre los cursos que ofrece el CDC Sinaí se encuentran: belleza y estilismo, bisutería, elaboración de hamacas, mezcal de sabores, taekwondo y papel picado

La plaza del artista reúne artistas  y artesanos que exponen sus obras y productos y las ofrecen al público.