18
Jue, Abr

La gobernadora Evelyn Salgado ha reactivado el turismo, señaló Domínguez Aveleyra

Municipios
Typography

AHETA seguirá trabajando de la mano de la gobernadora, afirma

Se espera superar el 90% de ocupación hotelera en este segundo fin de semana largo del año
Acapulco, Gro., 18 de marzo de 2023.- “Primero quiero hacer un reconocimiento y una felicitación a la gobernadora de Guerrero, ha hecho un trabajo, vamos a decirlo, y lo reconozco así, siempre enfocado al turismo, muy preocupada por el turismo de Acapulco, nos ha apoyado en todo lo que hemos solicitado”, indicó Alejandro Domínguez Aveleyra, Presidente de la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Acapulco (AHETA).
Ante el segundo fin de semana largo que se vive en Guerrero, el presidente de AHETA, señaló que aún hay muchas cosas por hacer por Guerrero, pero que seguirán trabajando de la mano de la mandataria estatal para hacer que Acapulco siga brillando.
“Por supuesto que vamos a seguir apoyando y trabajando de la mano, este es un tema de unidad con la gobernadora, y quiero volverlo a decir, reconocemos y felicitamos el trabajo que viene haciendo para la industria del turismo”, destacó.
En cuanto a las expectativas en ocupación que se tiene por parte de la Asociación Hotelera de Acapulco, Alejandro Domínguez mencionó que en Acapulco se tienen aproximadamente 18 mil habitaciones hoteleras y 42 mil en oferta extra hotelera, en comparación con Ixtapa, en donde se tienen 5 mil habitaciones, aun así, se espera que para este fin de semana largo se supere el 90% de ocupación hotelera de manera general.
Ante el incremento del peaje en la Autopista del Sol, el empresario reconoció la iniciativa de la gobernadora del programa de recompensas para turistas que arriban al estado, pues es un aliciente para quienes llegan a disfrutar de Guerrero y como turisteros apoyan dicha acción.
Finalmente, el presidente de AHETA, manifestó que en Guerrero hay seguridad y los turistas deben tener confianza en visitar el puerto, por lo que la temporada de Semana Santa se pronostica exitosa.