24
Mié, Abr

Agentes de viaje colombianos, maravillados con Acapulco

Municipios
Typography

Se llevan el compromiso de promover al puerto en Colombia

Acapulco, Gro., 18 de marzo de 2023.*- Resultado del trabajo realizado por el Gobierno Municipal, a través de la Secretaría de Turismo, agentes de viajes y tour operadores colombianos se llevaron el compromiso de promover este destino en su país.
Luego del viaje de familiarización por las distintas zonas turísticas de Acapulco, así como Pie de la Cuesta, en rueda de prensa, junto al titular de Sectur, David Abarca Rodríguez, y el director de Promoción Turística, Gerardo Ochoa Amorós, los promotores manifestaron que quedaron maravillados por las bellezas naturales, así como la cultura y gastronomía que ofrece este destino.
David Abarca, indicó que se busca que Acapulco sea un mercado natural de Colombia. “La presidenta municipal, Abelina López Rodríguez, nos ha instruido seguir promocionando Acapulco, sobre todo, tratar de quitar esa brecha generacional que ha existido por la falta de promoción y publicidad para Acapulco, nosotros queremos volver a reposicionar a este destino”, dijo.
“Para mí es un compromiso, es una distinción, porque poder representar a un puerto como Acapulco es un gran orgullo”, afirmó la gerente general de la agencia mayorista Pertours, Consuelo Pardo Díaz.
Al expresar que “Acapulco lo tiene todo”, Pardo Díaz, agradeció las atenciones por parte del gobierno municipal encabezado por la presidenta, Abelina López Rodríguez, y aseguró que se llevará la tarea de seguir promocionando este destino de playa en ferias y ruedas de negocios con la Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo (ANATO).
En tanto, el agente Rafael Suarez, también de Pertours, manifestó su intención de traer a México el evento de cometas (papalotes) más grande de América, con la posible llegada de más de 300 participantes.
A su vez, Gerardo Ochoa, manifestó que los agentes y tour operadores “estuvieron disfrutando de las bellas playas, sol, pero no sólo eso, sino de la cultura, de la historia, de la gastronomía, de la aventura, de todo lo que tiene hoy Acapulco que ofrecer, que es la instrucción de la alcaldesa y el secretario; poder reposicionar Acapulco”.
Al finalizar la conferencia, David Abarca, entregó a Consuelo Pardo, un reconocimiento en el que se le distingue como embajadora turística de Acapulco en Colombia.
Desde el 15 de marzo, la Sectur Acapulco dio la bienvenida a más de 20 agentes de viaje procedentes de las ciudades de Medellín, Bogotá y Bucamaranga, quienes disfrutaron de la Zona Diamante, Dorada y Pie de la Cuesta y conocieron los distintos atractivos turísticos que ofrece este puerto.