20
Sáb, Abr

Participa Abelina López, en reunión de alcaldes, durante el primer día del Tianguis Turístico

Municipios
Typography

Destaca la presidenta, la "Ruta Pop" en el evento donde estuvo presente la gobernadora, Evelyn Salgado

Ciudad de México, 27 de marzo de 2023.- En el primer día de actividades del Tianguis Turístico, en su edición 47, la alcaldesa municipal, Abelina López Rodríguez, participó en una reunión de presidentes municipales de Guerrero con la gobernadora, Evelyn Salgado Pineda, donde habló de las expectativas que se tienen para Acapulco en este magno evento.

En el encuentro, Abelina López, destacó el trabajo realizado desde hace un año con la creación de la "Ruta Pop", que incluye a los municipios de Taxco e Iguala, entre otras actividades turísticas.

La alcaldesa de Acapulco destacó que "para este Tianguis, tenemos varias citas concertadas para seguir fortaleciendo el turismo, traemos desde hace un año la "Ruta Pop", que es Taxco, Iguala y Acapulco, con la que vamos a llegar a los días de lunes a jueves, que es donde se requiere fortalecer a los municipios".

López Rodríguez, también resaltó la gran coordinación que se ha tenido con el gobierno del estado para mejorar las condiciones de la ciudad y generar acciones que incrementen el flujo de visitantes.

En seguida, la gobernadora del Estado, Evelyn Salgado Pineda, mencionó que en Acapulco y en todos los destinos de Guerrero, hay una variedad importante de actividades y atractivos para los visitantes: “Vuelos, cruceros, gastronomía, mezcal, historia, cultura, plata, oro, coco, mango; de verdad que me falta tiempo para mencionar todo lo bueno que tenemos en Guerrero”, expresó.

Durante la reunión, el secretario de Turismo estatal, Santos Ramírez Cuevas. reconoció el trabajo realizado por la primera autoridad en Acapulco, quien ha realizado gestiones para impulsar el sector de cruceros que continúan llegando a Acapulco.

Posteriormente, en conferencia de prensa, la presidenta municipal destacó que en las mesas de trabajo también se busca impulsar la ruta del vino y el mezcal, en conjunto con Taxco.

Abelina López, reiteró que la delegación Acapulco tiene programadas más de 80 citas de negocios en esta edición del Tianguis Turístico y se espera tener una participación destacada. “Ustedes saben que Acapulco de manera natural es un paraíso, Acapulco es el padre del turismo, llama reflectores. Ahí estamos junto con el gobierno del estado para ir mejorando la ciudad. Me da gusto que Acapulco esté en el marco del Tianguis siendo lo que siempre ha sido, el padre del turismo”. resaltó.