18
Jue, Abr

Abandonan diez estudiantes el Movimiento Kiosco, les pedían 80 mil pesos bajo la promesa de meterlos a la UAGro

Municipios
Typography

Denuncian a Margarita Martínez García de usar a estudiantes para sacar dinero y  firmar hojas en blanco

Acapulco Gro., 23 de agosto del 2017 (Noticias Acapulco al Desnudo.com) Hoy en punto de medio día, en las escalinatas del Palacio Municipal de Acapulco, la estudiante rechazada de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro) Jania Verónica Muñoz Lobato, denunció ante periodistas que la líder del Movimiento Estudiantil Kiosco, Margarita Martínez García, le pidió 80 mil pesos, para poder ayudarla a ingresar a la Unidad Académica de Medicina, por lo que decidió junto a otros diez de sus compañeros abandonar ese grupo de estudiantes que se encuentran en plantón permanente en el ayuntamiento.

Acompañada de sus padres y otros estudiantes rechazados de la UAGro, Muñoz Lobato realizó una manifestación pacífica, para exponer que la dirigente de Movimiento Kiosco, les hizo firmar al menos diez hojas en blanco y les cobró 480 pesos, a cada estudiante para poner una supuesta demanda la cual nunca la han visto.

La inconforme, sostiene que la líder del Movimiento Kiosko, se la pasa sacando dinero a sus compañeros bajo la promesa que los va ayudar a entrar a las diferentes escuelas de la UAGro. Sin embargo, consideran que es mucho dinero 80 mil pesos para poder entrar a medicina.

Sin embargo, esa no es la primera vez que ocurren un hecho como este. El 13 de junio del 2016, también fue denunciada Margarita Martínez, porque había pedido cerca de 30 mil pesos a cada estudiante para que ingresaran a esa máxima casa de estudios.

 En esa ocasión, Jabeth Ortega hizo la respectiva denuncia junto a otros jóvenes que según ellos los estafó con al menos 30 mil pesos por cabeza. Esas denuncias según se publicó en periódicos de Acapulco, se presentaron también en una agencia del Ministerio Público, pero no hubo avances significativos.

Yolanda Lobato, madre de Jania, afirma que no tiene miedo.  Y que ante esta situación han decidido a abandonar ese movimiento estudiantil, porque lo único que busca su líder es sacar dinero al os estudiantes.

Con pancartas, denunciaban que la líder del movimiento Kiosco, utiliza a los estudiantes para sacar dinero y ellos en lo particular no están de acuerdo. El grupo de estudiantes que mantienen un plantón en las escalinatas del Palacio Municipal, en contra parte, sostienen que su líder no les pide dinero, a pesar de que en su cara la madre y dos de sus compañeras denunciaron este hecho.