23
Mar, Abr

Otra del alcalde MAL…Desalojarán a alfabetizadores porque el Ayuntamiento no paga renta de inmueble

Municipios
Typography

La crisis del alcalde del PRI en Chilpancingo tocó fondo. Al borde de  la quiebra

Chilpancingo, Gro., agosto 24 de 2017 (IRZA).- Técnicos docentes del Instituto Estatal para la Educación de los Jóvenes y Adultos de Guerrero (IEEJAG) protestaron este jueves en la Presidencia Municipal de Chilpancingo, porque el alcalde priista Marco Antonio Leyva (MAL), desde hace cinco meses, se rehúsa a pagarles la renta del inmueble en que laboran.

La inconformidad con el alcalde, dijeron, es porque los propietarios del inmueble ya les advirtieron que serán desalojados.

Desde las 10:00 horas de este jueves, el grupo de inconformes llegó al Ayuntamiento y a través de pancartas exigió al alcalde MAL el pago inmediato de la renta del inmueble, en el que atienden al menos a 300 alumnos.

Samuel Vega Romero, asesor docente de esa institución, precisó que el alcalde MAL cumplió con tal compromiso hasta marzo pasado, pero de ahí a la fecha se dejó de pagar la renta mensual.

Agregó que en ese lugar se imparten clases del nivel primaria y secundaria, así como de alfabetización, lo cual fue parte de un acuerdo entre el IEEJAG  y el Ayuntamiento de Chilpancingo, que se comprometió a pagar la renta del inmueble.

Precisó que el alcalde MAL no les ha explicado el motivo por el que dejaron de pagar la renta, y dijo que buscan una audiencia con él para que les dé una explicación. (www.agenciairza.com)