20
Sáb, Abr

En Chilpancingo… Vecinos de la avenida Juárez bloquean y paran obra de remodelación de banquetas

Municipios
Typography

Por: Fabián Trigo         Chilpancingo, Gro., agosto 28 de 2017 (IRZA).- Vecinos de la avenida Juan Álvarez, en esta ciudad capital, se opusieron al inicio de los trabajos de remodelación de banquetas que el Ayuntamiento local pretendía realizar desde este lunes, pero sin explicar puntalmente el proyecto urbanístico, particularmente a los comerciantes que se dicen afectados en sus negocios.

En punto de las 10:30 de la mañana, vecinos de una de las principales avenidas en Chilpancingo, la Juan Álvarez, y de colonia Los Sauces se opusieron a que iniciara la remodelación de las banquetas en ambas aceras, quejándose de que la autoridad municipal no ha consultado a los comerciantes y propietarios de casas habitación.

Los vecinos  bloquearon dicha avenida y la calle principal de la colonia Los Sauces para exigir al alcalde Marco Antonio Leyva (MAL) que les presente un proyecto de remodelación, ya que manifestaron que no pueden dar inicio a esos trabajos si primero no se cambia el drenaje, que tiene al menos 50 años de antigüedad.

Los inconformes pidieron mejores servicios públicos (agua potable y recolección de basura, alumbrado público y seguridad), en lugar de la remodelación de banquetas, las cuales, al ampliarlas, afectarían la circulación vehicular en la avenida.

Dieron a conocer su preocupación porque en caso de permitir la remodelación de las banquetas, los ingresos de sus negocios se verían disminuidos y tendrían que despedir a empleados, con el riesgo de que en el tiempo que dure esta remodelación sea el fin de sus negocios y tengan que cerrarlos de manera definitiva.

Solicitaron al alcalde MAL que antes de iniciar otra obra, concluya en la avenida Miguel Alemán la introducción del cableado subterráneo de electricidad, telefonía y de televisión por cable.

Jesús Vargas Vargas, secretario general del Ayuntamiento, se presentó ante los inconformes para tratar de que levantaran el bloqueo y convencerlos de “las bondades” de la remodelación de las banquetas. (www.agenciairza.com)