19
Vie, Abr

En Ayutla… Fundación Progreso vendió más de 300 lotes propiedad de otra persona

Municipios
Typography

 

Ayutla, Gro., agosto 29 de 2017 (IRZA).- El señor Jesús Jijón, dueño de los terrenos donde se asentó colonia Siglo XXI, en la periferia, está solicitando a los colonos que desalojen los lotes que compraron a la Fundación Progreso.

Explicó que hace más de dos años vendió dos hectáreas a la Fundación Progreso, cuyo dirigente, Demetrio Santiago, hasta la fecha no le ha liquidado su costo.

Señaló que Demetrio Santiago vendió lotes a más de 300 familias que le entregaron 500 pesos para escriturarlos, pero les advirtió que no podrá hacerlo porque la operación de compra-venta realmente no está del todo legalizada, debido a que a él no le han cubierto el costo de las dos hectáreas.

Los propios colonos se quejaron de que han entregado dinero a licenciados que acuden para decirles que los utilizarán para agilizar el trámite de escrituración de sus lotes, pero que no les cumplen.

Otros lamentaron que esto esté sucediendo, puesto que ya se sentían dueños del lote donde edificaron sus humildes viviendas, y ahora resulta que tendrían que desalojarlos, porque así se los notificó ya el señor Jesús Jijón, aún propietario de las dos hectáreas.

Asimismo unos indicaron que solicitarían la ayuda del gobernador Héctor Astudillo Flores y que, además, denunciarían al dirigente de la Fundación Progreso por este fraude. (www.agenciairza.com)