18
Jue, Abr

Socavones y deslaves vuelven intransitable la carretera de Ometepec a Cacahuatepec, Oaxaca

Municipios
Typography

Ometepec, Gro., septiembre 6 de 2017 (IRZA).- Grandes tramos carreteros que fueron afectados por las lluvias en la parte alta de la región Costa Chica, continúan sin ser atendidos.

Es el caso de la carretera interestatal San José-Ejido, que comunica a los municipios de Ometepec, Guerrero y San Juan Cacahuatepec, Oaxaca, donde los automovilistas tienen que sortear infinidad de socavones y deslaves de tierra. 

Juan Morales Tapia, transportista, dijo que esta situación pone en alto riesgo no sólo a los choferes del servicio público sino a todos los que transitan en la zona, y acusó que desde hace 15 días se presentaron las afectaciones y es la fecha que no ninguna autoridad se ha encargado de por lo menos colocar señalamientos que aminoren la posibilidad de un accidente, sobre todo porque muchos hoyos se encuentran a mitad de las curvas. 

En el caso de los deslaves, hay puntos donde la tierra invadió más de un carril, lo que podría ponerse peor porque las constantes lluvias en la parte alta de la región continúan deslavando los cerros. 

“Es un gran peligro para los transportistas y automovilistas transitar por esta vía de comunicación, además de que el estado en que se encuentra provoca muchos daños a los vehículos, por los baches, y lo más lamentable es que no existe señal de celular en la zona para pedir auxilio, en caso de accidente”, manifestó Morales Tapia. 

Por su parte, Juan Calixto Ponce, quien también es transportista, dijo que cuando se reportaron los socavones el personal de Protección Civil colocó cinta amarilla preventiva, pero ésta se voló fácilmente con el viento y solo quedaron unas piedras pintadas de amarillo, lo cual no es suficiente para que los conductores observen a primera vista los grandes huecos en el suelo. (www.agenciairza.com)