25
Jue, Jul

Se pronostican lluvias de moderadas a fuertes para este lunes en algunas zonas de Guerrero

Municipios
Typography

Chilpancingo, Gro., 01 de julio de 2024.- La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil informa que para este lunes se pronostica la ocurrencia de lluvias de moderadas a fuertes en algunas regiones de la entidad, las cuales se pueden presentar acompañadas de actividad eléctrica y la posible caída de granizo en las partes altas, también se prevén condiciones de cielo nublado a lo largo del día en todo el territorio estatal.

Estas condiciones climatológicas son generadas por los remanentes de la Baja Presión Remanente “Chris”, que la mañana de este lunes se ubicó al norte del estado de Puebla, asociándose con la Zona de Baja Presión con probabilidad para desarrollo Ciclónico en los próximos 7 días, que se mantiene frente a las costas de Guerrero.
Las principales precipitaciones se podrían registrar en las regiones Norte, Sierra, Centro y Montaña, donde se prevén lluvias de moderadas a fuertes, principalmente por la tarde y noche, por lo que esta secretaría recomienda extremar las medidas de precaución necesarias, sobre todo en zonas consideradas como de alto riesgo.
Tomé en cuenta que las precipitaciones de ligeras a moderadas podrían generar deslaves, incremento en los niveles de ríos y arroyos, así como desbordamientos e inundaciones en zonas bajas, por lo que se pide mantenerse las medidas de precaución necesarias.
El gobierno del estado recomienda a la población en general, mantenerse informados con fuentes oficiales, no propagar rumores y seguir las recomendaciones de Protección Civil, así como reportar cualquier incidencia al número de emergencias 9-1-1.