25
Jue, Jul

Firman Contraloría y Sader programa de contraloría social para el programa de Fertilizante para el Bienestar 2024

Municipios
Typography

Gobierno de Evelyn Salgado fortalece la transparencia en la aplicación de los recursos públicos en programas de gobierno

Chilpancingo, Gro., 2 de julio de 2024.- La administración que encabeza la gobernadora Evelyn Salgado Pineda fomenta la adecuada aplicación de los recursos públicos en los programas sociales, mediante la firma del Programa Estatal de Trabajo entre la Secretaría de Contraloría y Transparencia Gubernamental y la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER).

Esta acción tiene como objetivo establecer compromisos para las actividades conjuntas, brindando a las y los beneficiarios del "Programa Fertilizante para el Bienestar 2024" las herramientas necesarias para participar en la vigilancia y control de los recursos públicos. La participación ciudadana se erige como un pilar fundamental en la lucha contra la corrupción.

Es importante destacar que esta iniciativa otorga a la ciudadanía los medios para verificar el cumplimiento de los objetivos y participar en la aplicación de los recursos públicos.

El programa de fertilizante para el Bienestar en Guerrero beneficia a 342 mil 360 productores en el estado, con la entrega de 162 mil toneladas de fertilizante que representa una inversión de 2 mil 800 millones de pesos.

El secretario de Contraloría, Victor Edgar Arenas, subrayó que la participación ciudadana es esencial en la lucha contra la corrupción, conforme a lo estipulado en el artículo 69 de la Ley General de Desarrollo Social. También enfatizó la importancia de reforzar las labores en materia de Contraloría Social durante el año 2024, a través de actividades de Coordinación Interinstitucional, Información, Difusión y Capacitación.

La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, a través del titular de la Oficina de Representación de la SADER en Guerrero, Mariano Herrera García, fungirá como instancia ejecutora, mientras que la Secretaría de Contraloría y Transparencia Gubernamental actuará como Órgano Estatal de Control.

Las actividades acordadas se desarrollarán durante cinco meses, en las áreas cubiertas por el "Programa Fertilizante para el Bienestar 2024".