25
Jue, Jul

Atiende el gobierno de Evelyn Salgado la rehabilitación y mantenimiento de la Avenida Escénica de Acapulco

Municipios
Typography

Se invierten 2 MDP para la demolición de rocas y limpieza de cunetas y alcantarillas

*Los recursos son cien por ciento estatales
Acapulco, Gro., 4 de Julio de 2024.- La administración de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, a través de la Comisión de Infraestructura Carretera y Aeroportuaria del Estado de Guerrero (Cicaeg), realiza acciones de mantenimiento y rehabilitación de la avenida Escénica Clemente Mejía, en donde se invierten 2 millones de pesos para la demolición de rocas, limpieza de cunetas y alcantarillas en una longitud de 8 kilómetros.
En entrevista durante un recorrido de supervisión, el director de la Cicaeg, Martín Vega González, explicó que estos trabajos tienen como principal objetivo, mantener en óptimas condiciones esta vía. Para ello, en coordinación con la Comisión de Agua Potable, Saneamiento y Alcantarillado del Estado de Guerrero (Capaseg), se están llevando a cabo diversas obras preventivas, para evitar que se registren accidentes en esa zona.
Cabe destacar que los recursos destinados para ello son cien por ciento estatales.
Dijo que estas labores iniciaron hace un mes y podrían extenderse 30 días más. Por ello pidió la colaboración de los automovilistas para respetar los señalamientos y el límite de velocidad.
Resaltó que de no llevarse a cabo esta intervención, se podría correr algún riesgo de desprendimiento o deslizamiento de las rocas que se encuentran en las partes altas.
Para finalizar adelantó que se pondrá en marcha un proyecto de rehabilitación integral en esa vía.