25
Jue, Jul

Las Jornadas por la Transformación del gobierno del estado avanzan en Acapulco

Municipios
Typography

La administración de Evelyn Salgado no baja la guardia y sigue trabajando por la recuperación de Acapulco con acciones sociales contundentes

Acapulco, Gro., 06 de julio de 2024.- El gobierno que encabeza Evelyn Salgado Pineda, no baja la guardia y sigue trabajando por la recuperación de Acapulco luego del paso del huracán Otis, con acciones sociales contundentes que fomentan la atención y colaboración comunitaria.
En esta ocasión, las colonias Zapata y Renacimiento de Acapulco, contaron con las “Jornadas por la Transformación”, que incluyen trabajos de limpieza, reforestación, desazolves y programas que impulsan la participación ciudadana y que abonan a la reestructuración del tejido social.
La Secretaría de los Migrantes y Asuntos Internacionales de Guerrero continuó los trabajos de reforestación, así como la Secretaría de Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Ordenamiento Territorial, que realizó limpieza en áreas verdes y retiro de escombro y basura.
Por su parte, la Secretaría de Cultura, llevó el taller de escritura creativa al centro cultural Faro Zapata, a fin de impulsar el talento de las y los jóvenes de manera totalmente gratuita; de igual forma, el DIF Guerrero continúa otorgando asesorías jurídicas y atención psicológica en sus diferentes módulos, además de organizar juegos didácticos para niños y jóvenes de la zona.
Aunado a estas actividades de sano esparcimiento, las secretarías de Planeación y Desarrollo Regional (Seplader), de la Juventud y la Niñez (Sejuve) y de Fomento y Desarrollo Económico (Sefodeco), realizaron una brigada de reforestación y una convivencia de basquetbol en la colonia Zapata, fomentando la participación ciudadana y animando a las niñas, los niños y jóvenes a involucrarse en el mejoramiento de su entorno.
En tanto, la Secretaría de Seguridad Pública, mantiene el despliegue de actividades de proximidad social y prevención del delito en la colonia Emiliano Zapata, zona en la que también mantiene presencia el Sistema Integral de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes de Guerrero (SIPINNA), el Instituto del Deporte de Guerrero (INDEG) y el IMSS-Bienestar con módulos de atención ciudadana.
Por su parte la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural (Sagadegro), realizó una jornada de reforestación con más de mil árboles de especies diferente, en un tramo de 5 kilómetros comprendidos de Puerto Marqués hacia Llano Largo.
Toda la fuerza del gobierno de Guerrero se mantiene con trabajo de territorio en el puerto, tal como la gobernadora Evelyn Salgado lo ha indicado para apoyar de manera incondicional y permanente a las y los acapulqueños.