25
Jue, Jul

Llegan Unidades Móviles de Salud Especializada a las localidades de Las Ánimas y San Jerónimo

Municipios
Typography

Chilpancingo, Gro., 09 de julio de 2024.- El Gobierno de Guerrero, a través de la Secretaría de Salud (SSG), mantiene vigentes las Unidades Móviles de Salud Especializada (UMSE), con el objetivo de acercar los servicios médicos completamente gratuitos a la población más vulnerable del estado, que no cuenta con seguridad social.

Durante esta semana del 8 al 12 de julio, estas Unidades estarán brindado servicios médicos completamente gratuitos en Las Ánimas, municipio de Tecoanapa, y en San Jerónimo, municipio de Benito Juárez, por lo que la SSG invita a los habitantes de la zona a acercarse a las UMSE a recibir atención gratuita.
La dependencia estatal, señaló que, con esta estrategia, impulsada por la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, se brindan servicios de consulta médica general, consulta odontológica, análisis de laboratorio clínico, mastografía, atención psicológica, ultrasonido, entrega de medicamento, entre otros.
Por último, la secretaria de Salud, Aidé Ibarez Castro, destacó que se busca garantizar el acceso a los servicios de salud a las y los guerrerenses de las localidades más vulnerables del estado, bajo la política de cero rechazo y cero cobro.