19
Vie, Abr

En San Marcos… Damnificados piden más alimentos y medicinas

Municipios
Typography

San Marcos, Gro., septiembre 17 del 2017 (IRZA).- Decenas de familias damnificadas por el huracán “Max”, que se encuentran en el refugio acondicionado en la escuela Secundaria Federal de esta cabecera municipal, piden que se les refuerce la atención médica porque algunos niños están sufriendo de enfermedades gastrointestinales.

Por su parte Hiram Gallegos Flores, director de Protección Civil municipal,  dijo que "en estos momentos se requiere de más ropa, sandalias, zapatos, pañales, agua embotellada, papel sanitario, aceite, galletas, artículos de primera necesidad, ya que se necesita alimentar a las familias que se quedaron sin casa de las comunidades afectadas de aquí de San Marcos".

Gallegos Flores comentó que “la gente no se está muriendo de hambre, pero debemos de contar con el suficiente abasto de alimentos”.

El doctor Macario Navarrete Chávez, encargado de la Jurisdicción Sanitaria 06, manifestó que ya ha solicitado a la Secretaría estatal de Salud el envío de medicamentos preventivos y curativos para atender problemas gastrointestinales y respiratorios.

“Los niños y las personas de la tercera edad son los que más necesitan de nuestra atención”, dijo el médico. (www.agenciairza.com)