24
Mié, Abr

En San Marcos… Ansían en Tecomate Pesqueríala ayuda del gobierno estatal

Municipios
Typography

San Marcos, Gro., septiembre 18 de 2017 (IRZA).- La cuantificación de daños continúa en casas afectadas por el paso del huracán “Max” en este municipio y del vecino Florencio Villareal (Cruz Grande), e iniciaron los trabajos para facilitar el paso por caminos afectados, para poder acceder a los pueblos más apartados de las dos cabeceras municipales.

Personal de Protección Civil local llevan tres días levantando censos en las comunidades, pero parte del pueblo de Tecomate Pesquería se encontraba sin acceso porque aún no bajaba el nivel del agua ni el de la laguna.

Los vecinos reportaron pérdidas en muebles, ropa y en especial camas y colchones, y dijeron que tardarán en recuperar sus pertenencias porque únicamente se dedican a la pesca.

El pescador Manuel Ignacio Hernández señaló que ahora tendrá que trabajar de otra cosa porque perdió su lancha y las redes para pescar, además de que su vivienda, que se ubica cerca de la laguna, se inundó.

Indicó que están a la espera de que les precisen cómo, dónde y cuándo recibirán la ayuda que prometió el gobernador Héctor Astudillo Flores en su reciente visita. (www.agenciairza.com)