17
Mié, Abr

En Guerrero, hay 14 comunidades siguen incomunicadas y 6 sin energía eléctrica en San Marcos

Municipios
Typography

San Marcos, Gro., septiembre 19 de 2017 (IRZA).- El director de Protección Civil en este municipio, Hiram Gallegos Flores, indicó que aún continúan 14 comunidades incomunicadas aquí y seis más se encuentran sin energía eléctrica. 

El funcionario municipal señaló que lo que más preocupa a las autoridades es que muchos animales de campo murieron tras el paso del huracán “Max”, lo que podría convertirse en un foco de infección, por lo que ya solicitó la intervención de personal de Vectores de la Secretaría de Salud, para que los ayude a atender este problema.  

Las comunidades afectadas son Tecomate Pesquería, Santo Domingo, Santo Domingo Nuevo, Medanitos, Perro de Agua, San José Guatemala, Las Ramaditas, el Amazquite, Chacalapa del Pacífico, Piedra Parada y La Caridad, que se encuentran cerca de la zona costera del municipio de San Marcos. 

De la zona norte se encuentran incomunicadas y sin servicio de energía eléctrica Santa Elena La Villa, Santa Elena Guerrero, Rancho Alegre y Rancho Viejo, además de que ya se han contabilizado un total de 2 mil 181 viviendas afectadas entre la cabecera municipal y las localidades, en muchas de las cuales se desprendieron los techos y fueron arrastrados todos sus muebles por las fuertes corrientes de agua. 

Señalo que este municipio resultó muy afectado ante la presencia del fenómeno natural que se presentó la semana pasada, así como el vecino Florencio Villareal (Cruz Grande), por lo que han estado atentos a los llamados del gobernador para que puedan recibir apoyos por parte de la federación y del mismo gobierno del estado. (www.agenciairza.com)