18
Jue, Abr

En Chilpancingo… Aclaran que no hay daños estructurales en el Palacio Municipal y Plaza Guerrero

Municipios
Typography

Chilpancingo, Gro., septiembre 19 de 2017 (IRZA).- La Coordinación de Protección Civil Municipal aclaró que el edificio sede del Ayuntamiento de Chilpancingo y el de Plaza Guerrero no presentan daños estructurales provocados por el sismo de 7.1 grados que se registró este martes en el vecino estado de Morelos.

La aclaración surgió después de que trascendió en redes sociales que tanto el Palacio Municipal como la Plaza Guerrero, en pleno Centro de la ciudad, estaban a punto del colapso, por lo que surgieron hasta recomendaciones para que la ciudadanía no transitara por esa zona.

Cerca de las 18:00 horas de este martes, integrantes del Colegio de Arquitectos de Guerrero realizaron un recorrido por esos edificios y confirmaron que no había ninguna afectación estructural.

Cuando los supervisores subían al edificio de Plaza Guerrero, causó pánico el sonido de la alarma sísmica, por lo que todos los que estaban ahí salieron corriendo, pero todo quedó sólo en eso, porque resultó falsa.

Gustavo Vela Guevara, coordinador de esa institución, dijo que en el caso del edificio del Ayuntamiento, los daños son mínimos y no representan un riesgo. Pero señaló que el alcalde Marco Antonio Leyva (MAL), para tranquilidad de los empleados, decidió que se suspendieran las actividades este miércoles.

Sin embargo, miembros del Colegio de Ingenieros y Arquitectos del Estado realizarán una inspección minuciosa para que emitan un dictamen que dé seguridad y certeza a los trabajadores.

También informó que en la colonia CNOP se reportó el desplome de una barda de la Escuela Primaria “Aarón M. Flores” y otra afectación en una barda de la Escuela Secundaria “Galo Soberón y Parra”, ubicada al sur de la capital.

Además, dijo que está a punto de desplomarse una vivienda en la colonia Eduardo Neri y que una pared de adobe está a punto de caerse en la conocida Lonchería Leonchi, en la céntrica calle Belisario Domínguez. (www.agenciairza.com)