23
Mar, Abr

Huracán Max afectó a 415 productores de pueblos de Azoyú; no tienen alimentos

Municipios
Typography

Azoyú, Gro., septiembre 26 de 2017 (IRZA).- El paso del huracán Max en este municipio, afectó a 415 productos, según el saldo arrojado por el censo realizado, los que iniciarán con los trámites para que el seguro catastrófico les cubra sus pérdidas.

La alcaldesa Leticia Bautista Vargas, informó que se supervisaron 10 localidades del municipio de Azoyú, donde se registraron mil 96 hectáreas afectadas.

Dijo que apoyará a los campesinos en los tramites que se deben de realizar para que se les haga entrega del seguro catastrófico que les corresponde.

“Tenemos información de 415 productores que resultaron afectados en lo que corresponde a mi municipio. Las lluvias que dejó el huracán y, las que siguen registrándose, han inundado las parcelas de los campesinos y esperamos que no se tarde la entrega de los apoyos”, mencionó.

Entre las comunidades más afectadas se encuentran Banco de Oro, con 80 hectáreas y 30 productores; El Arenal, con 84 hectáreas y 28 productores y La Bocana, con 54 hectáreas y 18 productores, quienes habían sembrado maíz y árboles frutales.

Los productores informaron a la alcaldesa que no pudieron rescatar nada de sus tierras y que aún esperan apoyo para poder alimentar a sus familias.

Leticia Bautista dijo que solicitará apoyo al Gobierno del Estado para que lleve víveres y puedan comer los productores y sus familias mientras se recuperan de las afectaciones en sus pueblos. (www.agenciairza.com)