24
Mié, Abr

Se deslinda UPOEG del ataque armado en Tierra Colorada...Que no fueron ellos

Municipios
Typography

Acapulco, Gro., septiembre 29 de 2017 (IRZA).- La Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG) rechazó cualquier responsabilidad en el ataque armado contra una base del Frente Unido por la Seguridad y el Desarrollo del Estado de Guerrero (FUSDEG), que se registró la madrugada del jueves en Tierra Colorada y donde hubo una persona muerta y dos más heridas.

"Lamentamos y reprobamos los hechos sucedidos y al mismo tiempo nos deslindamos de toda responsabilidad que pudiera inculpar a nuestra organización", expresó en conferencia de prensa Nereyda Miranda López, coordinadora estatal del Consejo de Autoridades Civiles y Agrarias de la UPOEG.

Solicitó asimismo a las autoridades competentes realizar las investigaciones correspondientes de manera exhaustiva para esclarecer esos hechos. "Nos interesa llegar a la verdad jurídica, política e histórica de ese lamentable hecho, para que no quede impune ni se proteja desde el poder a los responsables", sentenció.

Por su parte, Gil Ramírez Cortés, consejero municipal e integrante de este Consejo, señaló la necesidad de que se investiguen a fondo los hechos, para saber qué pasó y qué está pasando, y por qué existen tantas agresiones contra los que combaten el crimen.

"Guerrero y el país necesitan saber quiénes y por qué están azuzando y promoviendo la división y la discordia entre nuestros pueblos y comunidades", externó.

"No estamos contra del FUSDEG ni le disputamos ningún territorio. Desde que ambas organizaciones nos separamos, hemos sido totalmente respetuosos del actuar y las decisiones que toma cada quien", precisó.

La madrugada de este jueves, un grupo de hombres armados atacó la base de la comandancia del Frente Unido por la Seguridad y Desarrollo del Estado de Guerrero (FUSDEG) y las viviendas de dos consejeros en el municipio de Juan R. Escudero (Tierra Colorada), dejando como saldo un muerto y dos lesionados.

Derivado de ese ataque, elementos del Ejército y policías estatales asumieron el control de la seguridad en ese municipio localizado entre Acapulco y Chilpancingo, para evitar más confrontaciones violentas entre la UPOEG que lidera Bruno Plácido Valerio e integrantes del FUSDEG. (www.agenciairza.com)