25
Jue, Abr

Bloquean maestros idóneos avenida en la capital; exigen que se respeten resultados de la evaluación

Municipios
Typography

Chilpancingo, Gro., octubre 3 de 2017 (IRZA).- Maestros idóneos de nuevo ingreso bloquearon la avenida Lázaro Cárdenas en esta capital, además de mantener tomadas por dos días consecutivos las oficinas de la Subsecretaría de Administración y Finanzas de la Secretaría de Educación en Guerrero (SEG), en exigencia de que se respete la puntuación de la evaluación docente en la asignación de contratos en las diferentes regiones del estado.

Este martes a las 14:00 horas unos 15 maestros idóneos realizaron un bloqueo sobre la avenida Lázaro Cárdenas, cerca del monumento a Las Banderas, para exigir respeto a la lista de prelación con los resultados obtenidos en la evaluación del Servicio Profesional Docente.

Desde el lunes al mediodía, los mentores llegaron a la Subsecretaría de Administración y Finanzas de la SEG, ubicadas en la colonia Universal, y decidieron tomar el inmueble hasta lograr una respuesta de las autoridades.

Los maestros pasaron la noche en ese lugar debido a que, afirmaron, ninguna autoridad se ha presentado a dialogar con ellos, “por el contrario, solamente se presentan del (Departamento) Jurídico y advierten que van a iniciar un proceso en nuestra contra y un policía estatal acudió a tomar fotografías de nosotros”, dijo el dirigente de la Coordinadora de Profesores Idóneos, Sergio Carvajal.

Sostuvo que la SEG no ha respetado los lineamientos establecidos por la Ley del Servicio Profesional Docente cuando en el apartado de contradicciones establece que se respetará la prelación de la evaluación en la ubicación docente.

Los maestros mantuvieron bloqueada la avenida Lázaro Cárdenas hasta las 16:30 horas y hasta ayer por la tarde mantenían tomadas las oficinas de la colonia Universal. (www.agenciairza.com)