23
Mar, Abr

En Chilpancingo…Bloquean el bulevar para exigir rehabilitación de jardín de niños

Municipios
Typography

Logran que autoridades se comprometan a revisar las instalaciones este martes. Se trata del kínder Rosario Castellanos de la colonia Bugambilias

Chilpancingo, Gro., octubre 9 del 2017 (IRZA).- Padres de familia y maestros del jardín de niños Rosario Castellanos bloquearon el bulevar de alta velocidad Vicente Guerrero de esta ciudad, para exigir la rehabilitación del plantel al que acuden un centenar de niños.

A las 9:00 horas de este lunes, los manifestantes portando pancartas bloquearon los cuatro carriles del bulevar Vicente Guerrero, entre de las colonias San Juan y Electricistas.

Al lugar se trasladaron autoridades de la Secretaría de Educación de Guerrero (SEG) y del Instituto Guerrerense de Infraestructura Física Educativa (IGIFE), con quienes acordaron sostener una revisión de las condiciones del inmueble.

Los padres aseguraron que el inmueble no cumple con las normas de diseño vigentes, además de que por el sismo del 19 de septiembre pasado, presenta fisuras, cuarteaduras en paredes y techos, así como hundimientos de suelo que ponen en peligro la integridad física de alumnos y maestros.

Luego de unos 20 minutos, los quejosos desalojaron los carriles de alta velocidad, manteniendo bloqueado unos minutos más la lateral del bulevar Vicente Guerrero.

Después, los padres y maestros llegaron al acuerdo con las autoridades para que este martes, una comisión del IGIFE acuda al jardín de niños ubicado en la colonia Bugambilias, aunque advirtieron que de no llevarse a cabo en tiempo y forma esa visita, volverán a bloquear la vialidad del bulevar. (www.agenciairza.com)