23
Mar, Abr

Denuncian en Ometepec…Condicionan despensas del DIF estatal a cambio de copia de credencial del INE

Municipios
Typography

Ometepec, Gro., octubre 9 de 2017 (IRZA).- Vecinos de esta cabecera municipal denunciaron que por no entregar copia de su credencial para votar (INE), no les entregaron una despensa este domingo que acudió personal del DIF. 

Señalaron que hombres que dijeron venir por parte del gobernador Héctor Astudillo Flores realizaron la entrega de ayuda frente al edificio del Ayuntamiento, con motivo de las afectaciones tras el paso del huracán “Max”.

Pidieron al gobernador que investigue el caso, ya que mucha gente que se acercó no pudo recibir una caja de ayuda por no llevar su respectiva copia de la credencial del INE. 

Alberta Ramos Herrera, una de las quejosas, dijo que es la primera vez que le solicitan una copia de su credencial de elector para poder recibir ayuda del gobierno, y que al cuestionar sobre el requisito, los supuestos empleados estatales le indicaron que si no tenía su copia no recibiría nada.

“Como mi casa queda lejos, no pude ir por mi credencial y me quedé sin la despensa, y no sólo yo, sino mucha gente”, explicó la señora molesta. 

El camión tortón de color amarillo que transportaba las despensas sólo estaba cubierto con una lona verde, sin logotipos oficiales del gobierno del estado, pero las cajas de despensas que estaban entregando sí llevaban el emblema del DIF Guerrero. 

La denunciante detalló que mucha gente, al saber del requisito de la credencial del INE, regresaba a sus casas y acudía a las papelerías para poder obtener su copia, aunque quienes viven lejos de la cabecera municipal ya no alcanzaron el apoyo. (www.agenciairza.com)