19
Vie, Abr

Paran labores indefinidamente maestros y administrativos de la normal Ayotzinapa

Municipios
Typography

Chilpancingo, Gro., octubre 13 de 2017 (IRZA).- La planta docente y administrativa de la escuela normal Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa, iniciaron un paro de labores indefinido.

Una comisión de maestros de esa normal, este viernes ofrecieron una conferencia de prensa donde anunciaron la medida porque 13 de sus compañeros no fueron incorporados al Fondo de Aportaciones para la Nómina Educativa (FONE).

El secretario general de la Delegación de profesores de la normal rural de Ayotzinapa, Juan Manuel Dominguillo Rosas, consideró que esa situación los deja “sin certeza laboral”, razón por la que iniciaron el paro de labores.

Dijo que además, existen otros 113 profesores en la entidad que se encuentran fuera de la nómina federal, lo que significa que “no les están reconociendo sus derechos laborales”.

Indicó que el pasado 5 de septiembre entregaron un pliego petitorio al Palacio de Gobierno, pero los funcionarios “no le dieron trámite”, situación que “nos perjudica a nosotros”.

El maestro Eduardo Mora recordó que “hay varios puntos que las autoridades no le han dado solución, como es el caso de pago de estímulo por jubilación”.

“Hay un maestro que se jubiló hace cuatro años y el pago no le ha llegado”, porque le dicen que “no hay dinero”.

Ante esto, previeron que implementarán “una jornada de actividades para que seamos escuchados y lo hacemos público para que la ciudadanía conozca nuestras demandas como trabajadores de la institución”. (www.agenciairza.com)