24
Mié, Abr

La otra cara del Acapulco turístico; descarga de aguas negras, puentes a punto de colapsarse y muelles en pésimas condiciones la imagen que ofertan a los turistas

Municipios
Typography

Acapulco Gro., 31 de octubre del 2017 (Noticias Acapulco al Desnudo.com) Una de las grandes preocupaciones que se tienen en Acapulco, es sin duda, la caída del turismo internacional, como fuente de divisas y detonante de la economía local.

 

El regidor priista Rodolfo Escobar, ha pedido con desesperación al gobierno del municipio una campaña agresiva de promoción en la sesión de cabildo del mes de octubre. “Aunque sea paquetes o viajes gratis como incentivo para que vengan más turistas al puerto ya que no existen fábricas ni otra forma de subsistencia que no sea el turismo”, apremió el edil.

Y es que de nada sirve que se haga promoción del destino de playa, su cuando vienen los visitantes se encuentran con un escenario de desastre; amén del mal estado del puente y muelle de las dos principales playas emblemáticas de Acapulco, como es Caleta y Caletilla.

Los escurrimientos de aguas negras en las orillas del mar contrastan con la llamada certificación de playas. No se puede vender la casa sin antes arreglar toda la franja de playa. Hacer remiendos, es como barrer la basura en el interior de una casa y echarla por debajo de la cama en vez de sacarla del lugar. Tampoco funciona el maquilla, acusan prestadores de servicios turísticos que aseguran que no se está atendiendo el problema de fondo.

 

Las obras del gobierno federal no se completaron en su totalidad y mientras unos le echan la bolita a otro, los que se llevan una pésima imagen son los pocos turistas extranjeros que ven una desatención de quienes son los responsables de darle mantenimiento a la zona federal marítima terrestre.