19
Vie, Abr

Supervisa Evodio operativo en panteones

Municipios
Typography

Acapulco, Gro., 03 de noviembre de 2017.- El alcalde Evodio Velázquez, junto a su esposa, la presidenta del DIF Acapulco, Perla Edith Martínez, supervisó el operativo integral que realizan dependencias del Ayuntamiento en los distintos panteones del municipio, en beneficio de quienes visitan a sus familiares difuntos, como parte de las festividades del Día de Muertos.

En el panteón de Las Cruces, después de saludar al arzobispo de Acapulco, Leopoldo González, el alcalde recorrió los pasillos de este lugar, diciéndole a los presentes, “vengo a revisar con mi esposa como están funcionando cada uno de los operativos en los diferentes panteones municipales, hay mucha vigilancia, es un trabajo conjunto que estamos haciendo con el Ejército, la Gendarmería, la Policía Municipal, creo que es muy importante que en este momento estemos revisando que todo salga bien, además estamos trayendo música a los panteones para que puedan estar en un momento de alegría conviviendo con sus difuntos”.

Durante la visita, Evodio Velázquez, estuvo acompañado por un mariachi del Sindicato Único de Trabajadores de la Música del Estado, quienes interpretaron melodías como "Cruz de Olvido" y  "Te vas Ángel Mío".

Junto a la directora de panteones, Rosa María Aguilar, el presidente municipal supervisó que las instalaciones del panteón de Las Cruces se encontraran limpias y aptas para recibir a las cientos de familias que se dieron cita este jueves, también que el abasto de agua potable fuera suficiente en las piletas del camposanto, así como la existencia de contenedores para depositar la basura.

Aunado a ello, Evodio Velázquez caminó por el cementerio para saludar a los asistentes, con quienes escuchó temas musicales como “El Toro Rabón”, “Hermoso Cariño”, “Las Amarillas” y “Viejo Amor”, entre otros, que fueron solicitados al mariachi.

Acapulqueños reconocieron al alcalde por supervisar personalmente el operativo por Día de Muertos y le agradecieron los momentos de convivencia que pasó con ellos. Martha Elba Villanueva comentó “por primera vez un presidente se digna a venir a ver a los difuntos, para mí fue muy significativo que él se haya dignado a venir a otorgarnos una canción, no hay recursos para traerles música y ahora la tuvo, es muy hermoso gesto de su parte que está haciendo, muchas gracias por todo, mucha emoción de verdad”.

Por su parte, María de Jesús reiteró “estamos muy agradecidos con el presidente, es muy bonito detalle, estamos muy agradecidos, a mi madre le tocaron una canción que a ella le gustaba mucho y el panteón lo vemos limpio”.

En el operativo participa personal de Protección Civil, quienes en coordinación con paramédicos de Salud Municipal, brindaron atenciones a quienes lo necesitaron, mientras que personal de Saneamiento Básico hizo la recolección de basura y elementos de la Secretaría de Seguridad Pública dieron fluidez a las vialidades aledañas a los panteones, con el fin de evitar los cuellos de botella y apoyar a los ciudadanos en el cruce de vías.