25
Jue, Abr

Conmemora en Acapulco Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer

Municipios
Typography

Acapulco, Gro., 25 de noviembre de 2017.- Con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer, el gobierno de Acapulco que encabeza el alcalde Evodio Velázquez, a través del Instituto Municipal de la Mujer, presentó la conferencia magistral “No más violencia contra las mujeres", evento al que asistieron integrantes de diversas asociaciones civiles.

En representación del presidente municipal, Evodio Velázquez, el secretario general del Ayuntamiento, Daniel Meza Loeza, en su carácter de presidente del Consejo Municipal para la Asistencia y Prevención de la Violencia Familiar, destacó que en esta administración se han implementado acciones y programas para erradicar la violencia contra las mujeres, además de fomentar los valores en las familias acapulqueñas. Reconoció la labor de la ponente, doctora  en Ciencia Política y Sociología, Master en Feminismo y Políticas de Igualdad,  Rosa Icela Ojeda, quien actualmente funge como Coordinadora del Observatorio de Violencia contra las Mujeres “Hanna Arendt” del Instituto Internacional de Estudios Políticos Avanzados “Ignacio Manuel Altamirano”.

En la sala de cabildo “Juan R. Escudero”, Meza Loeza destacó “no basta con el simple hecho de recordar cada año este día, sino las acciones que hagamos todos los días en favor de este sector tan importante en la sociedad, debemos reconocer que tanto como gobierno, como sociedad le debemos mucho a las mujeres, debemos aceptar y realizar las acciones y programas que nos ayuden a que no tengamos en Acapulco, en Guerrero y en el país ningún tipo de violencia contra las mujeres”.

En esta ponencia,  la directora del Instituto Municipal de la Mujer, Perla Espinoza Valdovinos, la regidora Verónica Cadena Saligán y los asistentes guardaron un minuto de silencio por las mujeres víctimas de violencia.

Al concluir la conferencia el secretario general, Daniel Meza, hizo entrega de un reconocimiento a nombre del gobierno municipal a la ponente Rosa Icela Ojeda, destacando su lucha en defensa de los derechos de las mujeres.

Por su parte, representantes de las asociaciones civiles participantes reconocieron la disponibilidad de esta administración al realizar acciones para eliminar la violencia hacia las mujeres.