20
Sáb, Abr

Con éxito se realizaron actividades de la Nao en su segundo día

Municipios
Typography

Acapulco, Gro., 28 de noviembre de 2017.- Familias acapulqueñas y turistas disfrutaron de los eventos artísticos-culturales que se realizaron en la explanada del Zócalo y en la Plaza Cultural "Pabellones" como parte de la décimo primera edición del Festival Internacional La Nao Acapulco 2017, en su segundo día.

Ciudadanos que asistieron a los eventos coincidieron en que este tipo de festivales no solo fomentan la cultura sino también acercan al pueblo, impulsando la convivencia, por lo que reconoció al Gobierno Municipal por la visión que tiene al realizar dichos eventos

El señor Sergio Romo expresó “me parecen muy adecuados, me parecen muy agradables, apenas va empezando La Nao, pero que bueno que se acercan mucho al pueblo, el pueblo es el que necesita más música, más diversión ante tantos problemas que tenemos, el Festival de La Nao es fabuloso, me parece bastante adecuado”.

También, la señora Eufrasia Tovar Hernández dijo “muy excelente, muy bonito, me gusta mucho La Nao y no me la pierdo cada año, disfruto de ella y ojalá y siga continuando porque está muy bonito”.

La tarde de este martes en la Plaza Cultural "Pabellones" se presentó la Orquesta de Cámara de la Escuela de Iniciación Artística de Acapulco, interpretando diversas melodías como Vámonos para Guerrero, Acapulqueña Linda y Camino de Mis Amores, entre otros, además se presentó la compañía folklórica de la Anda con el cuadro prehispánico “Cuatro Raíces” bajo la dirección de Leopoldo Morales.

En otra de las sedes, la Biblioteca Pública del zócalo, se impartió la conferencia titulada “Identidad y las 7 Regiones del Estado de Guerrero” por Carmen Ramos.

En ese mismo lugar se realizaron funciones de “Microteatro” con seis micro obras que se escenifican en un espacio de 15 metros cuadrados durante 15 minutos y con 15 espectadores.

Ciudadanos y turistas disfrutaron de los mimos, la Orquesta Sinfónica y Coro Esperanza Azteca, dúo de guitarra, zanqueros, actores, payasos, circo, marimba, dúo de violinistas, pianista, guitarra clásica, tunas, grupo de jazz, tejorones y saxofón, que estuvieron presentándose en la explanada del zócalo de Acapulco, mientras que en la cancha de la CROM se realizaron actividades multidisciplinarias como rock, pop, hip-hop y música electrónica, así como literatura (poesía-cuento), performance, gafitti, break dance y bazar cultural.