25
Jue, Abr

Guerrero Asolado por la delincuencia: Mejía Berdeja

Municipios
Typography

El monstruo de mil cabezas que ha obligado a miles a dejar sus casas en busca de una vida menos agresiva y menos asediada por la criminalidad, parte de lo que presenta en su libro “Seguridad Ciudadana”

Acapulco Gro., 08 de diciembre, 2017(Noticias Acapulco al Desnudo.com) Nunca como ahora Guerrero se había visto atrapado en manos del crimen organizado. Hemos llegado a extremos que en ocasiones nos parece increíble como si estuviéramos en una auténtica película de terro; así de claro plantea la situación que se vive en la entidad, el coordinador de la fracción parlamentaria del partido Movimiento Ciudadano en el Congreso Local, Ricardo Mejía Berdeja, en su libro “Seguridad Ciudadana. Reconstruir el estado de Derecho”.

En el auditorio de la Universidad Americana de Acapulco(UAA) Mejía Berdeja presentó su obra en donde también muestra parte de su trabajo legislativo. En el capítulo VIII, página 77, trae el tema “Guerrero Asolado por la Delincuencia”, citando del informe de la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos(CIDH) escribió las siguientes palabras: A los mexicanos nos hace falta verdades sobre nuestra propia historia y sobre nuestras propias tragedias.

En el siguiente párrafo, expone las estadísticas del Secretariado Ejecutivo del Sistema de Nacional de Seguridad Pública tan solo en el año 2015 en Guerrero, se presentaron al menos 2 mil 16 homicidios violentos; con incremento comparado con 2014, donde el número de homicidios alcanzó mil 514.

Ante un escenario como ese, el diputado en el ejemplar sostiene que no todo está perdido y que habrá siempre gente valiente que desde su trinchera le ha tocado lidiar con el enemigo común, lamentablemente-dijo- está en casa y parece haber hecho de nuestro estado su morada.

Mejía Berdeja plantea contribuir a la mejora del marco regulatorio en el que debemos afianzar la defensa de nuestra entidad para recuperar la esperanza de nuestra gente. Sostiene que la sociedad guerréense enfrenta a un enorme monstruo de mil cabezas, que ha llevado a miles de personas abandonar sus casas para encontrar una vida menos agresiva, menos asediada por la criminalidad.

En entrevista con medios de comunicación, afirmó que mientras el gobernador del estado de Guerrero no cambie al Fiscal General, es como invitar a los grupos criminales a delinquir a sabiendas que no habrá nada en su contra, pues es nulo el resultado de las carpetas de investigación en cientos de crímenes que hay en este estado del sur del país.