19
Vie, Abr

Recibe gobierno de Acapulco a dos cruceros con más de 4 mil personas

Municipios
Typography

Turisteros reconocen a Evodio por la reactivación de este segmento turístico. Como no sucedía desde hace aproximadamente 6 años, dos cruceros anclaron en la Terminal Marítima de Acapulco

Acapulco, Gro., 11 de diciembre de 2017.- Como resultado de las gestiones realizadas por el alcalde Evodio Velázquez, para reactivar el turismo de cruceros, el gobierno de Acapulco a través de la Secretaría de Turismo Municipal, realizó una ceremonia de bienvenida para las más de 4 mil personas que arribaron al puerto a bordo de los transatlánticos Norwegian Star y Sirena, siendo los séptimo y octavo cruceros de la temporada 2017-2018. 

Como no sucedía desde hace aproximadamente 6 años, dos cruceros anclaron de manera simultánea en la Terminal Marítima de Acapulco, beneficiando a prestadores de servicios turísticos, quienes ofrecieron recorridos por sitios históricos y de interés en el puerto.

A las 07:00 horas de este lunes, el transatlántico Sirena de la línea naviera OCL, llegó procedente de Puerto Quetzal, Guatemala, a cargo del capitán Giulio Ressa, con bandera de Bahamas y 511 pasajeros así como 398 tripulantes a bordo. Esta embarcación seguirá su travesía rumbo a Cabo San Lucas, México.

Al mismo tiempo, el Norwegian Star entró a la bahía de Acapulco con 2 mil 357 pasajeros y mil 33 tripulantes. El crucero procede de Puerto Quetzal, Guatemala, de la línea Norwegian Cruise Line, tiene bandera de Bahamas, está a cargo del capitán Mattias Anderson y su siguiente destino es Cabo San Lucas, México.  

Los pasajeros descendieron del barco, disfrutando de bailes folclóricos y música regional que fue presentada por la Secretaría de Turismo Municipal como parte de la recepción. Posteriormente los visitantes iniciaron con sus recorridos por los atractivos que ofrece el puerto como La Quebrada, el Fuerte de San Diego, la Isla de la Roqueta, restaurantes y puntos de la zona Diamante.

Informadores Turísticos y Agentes de viajes reconocieron el trabajo de promoción realizado por el presidente municipal, quien ha gestionado la reactivación del segmento de cruceros, lo que se ve reflejado durante la presente temporada. En ese sentido Arturo Magdaleno Salas dijo “buen trabajo del señor Evodio Velázquez, lo felicitamos porque ha hecho lo que más se puede, lo que está a su alcance, mire aquí estamos contentos y felices con estos cruceros tan bonitos que nos traen”.

Elementos de la Policía Turística y Vial se apostaron a las afueras de la Terminal Marítima para dar orientación y apoyar a los visitantes.