20
Sáb, Abr

De policía de la UPOEG a narcomenudista

Municipios
Typography

Policías comunitarios lo sorprendieron vendiendo marihuana en la comunidad de Agua Caliente y la Concepción en la zona del Acapulco rural

Acapulco Gro., 15 de diciembre del 2016 (Noticias Acapulco al Desnudo.com) Detienen a policía de Unión Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero Opositoras (UPOEG) cuando vendía marihuana en la comunidad de Agua Caliente y la Concepción, en la zona del Acapulco rural.

El dirigente del CECOP, Marco Antonio Suástegui presentó este medio día en la comandancia de la policía comunitaria de la Concepción, a quién se dijo llamar Ezequiel Morales alías el “cheque bolas”, con su mochila negra donde llevaba la droga y una pistola tipo revólver calibre 357 magnum. 

En su declaración, el “cheque bolas”, declaró que dejó las filas de la UPOEG porque no le pagan ni un centavo y se dedicó a vender marihuana en comunidad de Agua Caliente y la Concepción, para poder ganarse la vida.

Sobre la pistola que traía al momento de su detención, afirmó que se la prestó un amigo de “cuates”. La mariguana la vendía a granel y el dato ya lo tenía los comunitarios por lo que en cuanto lo vieron le pidieron que se parara y este en vez de hacerlo, corrió rumbo al río Papagayo.

En su intento por escapar, se cayó y sufrió un golpe en la rodilla. En su rostro del lado izquierdo traía una bola que según dijo es un quiste. Del otro lado un golpe con una pequeña herida producto del jaloneo.

Con un letrero en el pecho, con la leyenda “Me estoy reeducando”. El detenido pidió disculpas a la población y pidió que no fuera entregados a militares, sino que fuera reeducado en servicios a la comunidad en la Concepción, con derecho a que su familia lo visite los días domingos.