19
Vie, Abr

Detienen la PIM a un operador y libera la avenida Farallón tras quitar por la fuerza cuatro unidades de transporte

Municipios
Typography

Policía Militar y Ministerial a punto de desalojar a los manifestantes en la zona turística

Acapulco Gro., 15 de diciembre del 2017 (Noticias Acapulco al Desnudo.com) En la Costera hay tensión; decenas de Policías Ministeriales y elementos del Ejército mexicano han formado dos barricadas en su intento por retirar a transportistas que han colapsado las principales avenidas del puerto.

Un primero grupo de ministeriales a bordo de varias camionetas se vinieron del penal de Acapulco donde internos se aglutinaron y tomaron el control de algunas áreas y horas después arribó un equipo especial de la secretaria de seguridad pública del estado a retomar el control de ese centro penitenciario.

Testigos del lugar, sostienen que cerca de las tres de la tarde hubo dos balaceras, una en el interior del penal y otra en el exterior con una persecución de ministeriales y civiles armados sin que se detuvieran a nadie.

Luego los elementos de la ministerial se trasladaron en caravana hasta la avenida Farallón que conecta con la avenida Costera en el punto conocido como la Diana, donde un bloque de camiones urbanos y camionetas de transporte colectivo cerraron los accesos a la Costera y avenida Universidad colapsando totalmente la zona.

En una primera intervención, un grupo de policías ministeriales lograron entrar en un espacio del bloque en la avenida Farallón y lograron por la vía de la fuerza retirar cinco unidades que mantenía cerrada esa calle y en un abrir y cerrar de ojos, lograron la detención de uno de los operadores de la unidad de transporte.

Hasta el momento sigue la tensión y hay la intensión de retirar por completo a los camiones y unidades de transporte que mantienen cerradas las vas de comunicación.