24
Mié, Abr

Disfrutan más de 300 mil personas la quinta edición del "Holiday Parade Acapulco 2017"

Municipios
Typography

Acapulco, Gro., 25 de diciembre de 2017.- Con la asistencia de más de 300 mil personas se llevó a cabo la quinta edición del desfile de globos gigantes "Holiday Parade Acapulco 2017", que encabezó el alcalde Evodio Velázquez y su esposa, la presidenta del DIF Acapulco, Perla Edith Martínez, como parte de las celebraciones navideñas que realizó el gobierno municipal, en coordinación con la iniciativa privada.

El alcalde dijo que el "Holiday Parade es un desfile que ya es tradición en Acapulco y que se presenta en muchos lugares del mundo y hoy lo estamos teniendo en Acapulco como una forma de competir a nivel internacional y hacer que siga brillando en todos los lugares del mundo, exitosísimo, un momento de convivencia y de armonía familiar, logramos que regresara, hoy nuevamente está aquí, estamos muy contentos en familia, en navidad ".

El presidente municipal, acompañado de los secretarios de las diferentes secciones del SUSPEG y funcionarios municipales, realizó el corte de listón, dando inicio a este espectáculo a la altura del asta bandera de playa Papagayo, de donde salió el contingente con rumbo al Centro de Convenciones. Evodio Velázquez informó que en esta ocasión, el desfile se conformó de 30 globos gigantes que se desplazaron en 5 kilómetros de la Costera Miguel Alemán.

Además de los globos, desfilaron carros alegóricos con personajes de princesas y dibujos animados, así como de las empresas que participaron como el Fórum Mundo Imperial, Dulce Pecado, Cementos Moctezuma y Tecate. Además, en el recorrido se pudieron ver unidades de la Policía Federal, División Gendarmería, el Heroico Cuerpo de Bomberos, DIF Acapulco y Policía Turística.

Durante el trayecto, en los alrededores fueron implementados operativos de vialidad por parte de la Secretaría de Seguridad Pública, asimismo personal de protección Civil y de la Policía Turística, en todo momento resguardó el área para evitar incidentes y fortalecieron la seguridad en la zona con el apoyo de dependencias que integran el Grupo de Coordinación Acapulco.

Asistieron los regidores, Rodolfo Escobar Ávila y Alma Juárez Altamirano; el coordinador operativo de la Policía Federal, División Gendarmería, Hipólito Carreño Avelino y el inspector de la misma corporación, Hugo Enrique García Rivera; el secretario de Desarrollo Social, Octavio Olea Apátiga y el secretario de Turismo, Alejandro González Molina, así como el presidente de la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Acapulco(AHETA), Jorge Laurel y funcionarios municipales.