25
Jue, Abr

Alcanza Acapulco Dorado 87.5 % de ocupación hotelera

Municipios
Typography

Acapulco, Gro., 28 de diciembre de 2017.- El puerto de Acapulco sigue siendo el destino preferido por turistas de distintas partes del país y en este último jueves del año registró una ocupación hotelera general del 83.1 por ciento, indican las estadísticas de la Secretaría de Turismo Municipal (STM).

El reporte de la dependencia detalla que por zonas turísticas, la Dorada alcanzó 87.5 unidades porcentuales, la Diamante llegó al 79.8 por ciento y la Tradicional logró 68.2 puntos.

Miles de visitantes que se encuentran disfrutando de este destino de playa, señalaron que Acapulco es un lugar excelente para descansar, ya que tiene playas limpias, renovada imagen y mayor seguridad. En ese sentido David Israel González Huerta, originario de Puebla, dijo “muy bonita la ciudad, bastante, la mezcla del calor y el agua es perfecta, muy limpias las playas, más limpias que otras playas”.

Por su parte Gabriela Huerta, también de Puebla, expresó “venimos cada año en diciembre porque es la única manera de que el invierno se vuelva primavera, es un lugar hermoso con gente muy agradable donde me siento muy contenta”. Asimismo, invitó a más personas a visitar este sitio turístico, “que vengan, porque es un lugar paradisíaco, donde toda la gente de todo mundo se viene a divertir".

Durante este periodo vacacional decembrino, el gobierno de Acapulco, que encabeza el alcalde Evodio Velázquez, a través de dependencias operativas, implementa diversas acciones en materia de vialidad, seguridad, protección civil y servicios públicos, para ofrecer una buena imagen del puerto y una excelente estadía a los visitantes.

Además, la dirección de Salud Municipal mantiene los módulos de atención médica gratuita para turistas, en distintos puntos estratégicos como el asta bandera, Caleta, Puerto Marqués y Pie de la Cuesta.