23
Mar, Abr

Refuerza Servicios Públicos operativos de limpieza en distintas áreas del puerto

Municipios
Typography

Acapulco, Gro., 19 de enero de 2018.- La coordinación de Servicios Públicos municipales reforzó los operativos de limpieza y recolección de basura en las distintas áreas del puerto con la finalidad de brindar una mejor imagen de la ciudad.

El titular de la dependencia, Juan Miguel Castillo, informó que cuadrillas de trabajadores realizaron acciones en las colonias Centro, Renacimiento, Jardín Mangos y Jardín Palmas.

Destacó que con dichas acciones fueron retiradas 12 toneladas de basura, ya que las brigadas estuvieron desplegadas en las principales avenidas de las colonias de la periferia. Como parte de estas labores, se trabajó en el Eje Central de Ciudad Renacimiento hasta llegar a la Unidad Deportiva, donde se podaron las áreas verdes de los camellones y se retiró la maleza de los mismos,  así también los trabajadores exhortaron a la ciudadanía a mantener las calles limpias, evitando tirar desechos en la vía pública.

Asimismo, las brigadas atendieron las calles Andrés de Urdaneta, Sebastián Vizcaíno y Vasco Núñez de Balboa. También se trabajó en la calle Río Grande de la colonia Hogar Moderno, así como en la calle Acapulco de la colonia Bella Vista y en las avenidas Ruiz Cortines y Constituyentes.

El funcionario expresó que se realizó barrido fino y grueso en las calles Zamora, Mazatlán y Chiapas de la colonia Progreso y se podó un árbol en la avenida Farallón. Además se continúa trabajando de manera constante para renovar la imagen urbana y disminuir puntos negros en la ciudad, en coordinación con las distintas dependencias municipales.

El gobierno de Acapulco, que encabeza el alcalde Evodio Velázquez, trabaja a marchas forzadas para mantener limpias las calles y espacios de uso común, exhortando a la población en general a ser corresponsables en la tarea de cuidar la imagen del puerto.