25
Jue, Abr

Más de 11 mil personas beneficiadas con el programa "Prevención de Accidentes y Seguridad Vial"

Municipios
Typography

Acapulco, Gro., 31 de enero de 2018.- Un total de once mil 155 niños, niñas, conductores, ciudadanos y empleados de distintas empresas y gobierno, han sido beneficiados con el programa de proximidad social denominado "Prevención de Accidentes y Seguridad Vial", que la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) lleva a cabo a través de la dirección de la Policía Vial.

El titular de la SSP, Max Lorenzo Sedano Romano, dijo que en el 2017, personal de la Policía Vial llevó este beneficio a 90 instituciones escolares, 3 dependencias de gobierno, dos asociaciones de transporte y 5 empresas, mientras que en lo que va del 2018 se han atendido 14 escuelas más, inculcando en la niñez valores de cultura vial y respeto por su ciudad, dando cumplimiento a las instrucciones del alcalde Evodio Velázquez, de concientizar a los ciudadanos y futuros conductores.

El director de la Policía Vial, Rafael Rivas Valdés, comentó que este trabajo se ha dado gracias a la participación de todos los sectores de la sociedad, que junto con dependencias de gobierno, se han comprometido con el bienestar de Acapulco.

Indicó que como lo instruyó el presidente municipal “estamos trabajando en las estrategias que sensibilicen a nuestros ciudadanos sobre la necesidad de mantener el orden que necesitan nuestras calles y disminuyan los accidentes”.

Dijo que estas acciones no son una política temporal, ya que la sociedad debe arraigar la cultura vial, por ello, indicó que el programa está a disposición de la sociedad en general, instituciones, empresas y dependencias.

Los interesados en este tipo de capacitación pueden solicitarla en la Secretaría de Seguridad Pública de Acapulco, ya que el programa es totalmente gratuito, puntualizó Rivas Valdés.