20
Sáb, Abr

Ejecutan a una mujer en balacera en la colonia Jardín Mangos; familiares se llevan el cuerpo, mientras soldados peinan la zona sin dar con los responsables

Municipios
Typography

Acapulco Gro., 09 de febrero del 2018.- En la colonia Jardín Palmas, Mangos y Azteca, sonaron nuevamente las metrallas, hombres armados ejecutaron a una mujer cuyo cuerpo se llevaron sus familiares en medio de un silencio de habitantes de la zona que permanecen a puertas cerradas en el interior de sus viviendas.

A los pocos minutos, arribaron al lugar, elementos de tropa acompañados de policías federales, así como un escuadrón de estatales acreditados. En medio del silencio, el ladrido de perros callejeros alertaba a la gente de la llegada del operativo para localizar a los delincuentes.

Recorrieron cada rincón de las tres secciones de esa colona, sin poder dar con los responsables de sembrar el terror y el miedo en esa mancha poblacional. Y es que caminar por calles y avenidas de la Jardín, no es cualquier cos, sabes que en un abrir y cerrar de ojos te pueden arrebatar la vida.

Desde la avenida del Muro, Cerezos, Mangos y Palmas, se observa el cerrar de comercios e incluso los centros de salud y escuelas secundarias y primarias están cerrados por la violencia que azota el lugar y vecinos del lugar permanecen encerrados en el interior de sus viviendas por miedo a ser alcanzados por una bala.

Soldados buscan sin poder encontrar la madriguera de los que han quemado camiones urbanos y asesinados a taxistas. Suben y bajan calles y andadores donde apenas si puede entrar un vehículo en una colonia fantasma.

El miedo no se ha apartado de la gente que no quiere salir de sus casas y tampoco tienen transporte para ir a sus trabajos. No saben por cuánto tiempo seguiré el infierno en que viven y esperan que el gobierno alguna vez regrese la paz a esa colonia.