23
Mar, Abr

Llega “Brigada Hércules” a San Andrés Playa Encantada

Municipios
Typography

*Trabajadores de Servicios Públicos y Zonatur realizan acciones de limpieza en distintos puntos de la ciudad

Acapulco, Gro., 20 de febrero de 2018.- Con el objetivo de mejorar el entorno de los ciudadanos y brindar una buena imagen a locales y visitantes, las diferentes dependencias operativas del Ayuntamiento encabezadas por la coordinación de Servicios Públicos, llevaron las acciones de la “Brigada Hércules” al poblado de San Andrés Playa Encantada, donde realizaron poda de árboles, mantenimiento de áreas verdes y limpieza integral, con el apoyo de miembros de la Asociación de Restauranteros.

El coordinador de Servicios Públicos, Juan Miguel Castillo Zamora, informó que este martes desde temprana hora, las cuadrillas de trabajadores iniciaron la pinta de camellones y guarniciones, recolección de basura, poda de árboles y mantenimiento de áreas verdes, así como barrido fino y grueso, esto ante la proximidad de eventos internacionales en la zona Diamante y para otorgar una buena impresión a los turistas.

Castillo Zamora destacó que se han organizado más de 14 frentes para atender la zona turística y las distintas colonias del puerto, en conjunto con la Coordinación de Zonatur y las direcciones de Alumbrado Público, Mercados, Áreas Verdes así como Conservación y Mantenimiento.

El funcionario municipal informó que otros puntos que se han atendido son la calle 7 de la colonia Bella Vista y la avenida Ejército Nacional a la altura de la Novena Región Militar, donde se realizó la limpieza integral, retiro de maleza y recolección de basura.

Dijo que también se retiró un punto negro en la colonia Joyas de Brisamar y sobre la Costera Miguel Alemán, a la altura del Río del Camarón,se atendieron las áreas verdes, mientras que en la zona del Club de Yates se dio mantenimiento de áreas verdes y se realizó barrido fino y grueso.

 En la zona poniente del municipio se trabajó en el despalape y en el retiro de un punto negro que se encontraba cerca de la unidad habitacional de la 27 Zona Militar, mientras que en la primaria “Pie de la Cuesta”, personal de Mercados retiró maleza y realizó chapona así como recolección de desechos.

Además, en Ciudad Renacimiento a la altura de la Técnica 68, se retiró un punto negro y en avenida Granjas del Marqués se implementaron acciones de limpieza integral.

Con estos trabajos, el gobierno municipal de Acapulco que encabeza el alcalde, Evodio Velázquez, busca mejorar la condición de vida de las familias, atendiendo áreas públicas, instituciones educativas  y calles del puerto.