18
Jue, Abr

Jornada violenta en Acapulco deja saldo de cinco muertos y cuatro heridos

Municipios
Typography

Acapulco Gro., 28 de febrero del 2018.-Jornada violenta en Acapulco dejó un saldo de al menos 5 muertos y cuatro heridos en distintos puntos de este destino turístico. Las ejecuciones iniciaron cerca de las ocho de la mañana, cuando fue localizado el cuerpo de un hombre degollado en las inmediaciones de Puerto Marqués. 

Una hora después, en las afueras del mercado central, un operador de una camioneta de transporte colectivo fue agredido por hombres armados. El cuerpo del chofer presentó varios impactos de bala en la cabeza y pecho, fue trasladado a un hospital de la zona y su estado según autoridades es grave.

En el mismo transcurso de la mañana, casi a medio día, otro taxista fue ejecutado en pleno corazón del puerto ante la mirada de propios y extraños. El rugir de las armas, no cesó y a una de la tarde con 35 minutos, hombres armados atacaron a un sitio de taxis en la colonia Progreso donde también resultaron heridas varias personas.

Este tercer hecho de violencia en el mismo día se produjo a escasos metros de la Costera en la zona turística. Luego de las detonaciones de armas de fuego, comerciantes del lugar ante el temor de ser alcanzados por las balas, cerraron sus negocios.

Para cerrar el día, en el otro extremo de la ciudad, cerca de la Plaza Caracol, dos hombres resultaron muertos por armas de fuego y otros más resultó herido al ser alcanzado por un disparo que le pegó en el cuerpo. 

Son pues cinco las personas asesinadas y cinco heridos en estas acciones de violencia que se presentaron a cada hora y que cerró hasta cerca de las tres de la tarde. Horas después autoridades realizaron un operativo para intentar frenar la ola de violencia sin resultados.