18
Jue, Abr

Facilita gobierno de Acapulco descuentos en pagos y recargos en el impuesto predial

Municipios
Typography

La dirección de catastro aplica descuentos a jubilados, discapacitados y mujeres solteras

Acapulco Gro., 09 de marzo del 2018.- La directora del Catastro del municipio de Acapulco, Jazmín Hernández Ríos, aseguró que para beneficiar a la población en general se está aplicando descuentos en multas y recargos por lo que esto ayuda a los contribuyentes para ponerse al corriente con sus pagos de impuesto predial.

Hernández Ríos, indicó que hay voluntad política del presidente municipal Evodio Velázquez Aguirre, para seguir ayudando las personas de la tercera edad, discapacitados, jubilados y a madres soltera cuando estos realizan el pago correspondiente de su predial.

En ese sentido, la funcionaria municipal, quien de manera amable recibió a este reportero para hablar de los beneficios que se están otorgando a la población en lo que tiene que ver con la recaudación por pago del predial.

Así mismo, dijo que se hace un llamado a todos aquellos que, por una u otra cosa, no han podido ponerse al corriente en sus pagos, para que acudan en las seis agencias recaudadoras y se pongan al corriente con sus respectivos pagos.

En estadística, afirmó que para este año hubo un aumento 20 por ciento más de recaudación que el 2017. Tan solo en el arranque del año, en el mes de enero, el gobierno municipal, puso un 12 por ciento de descuento y para febrero un 10 por ciento, de descuento en el pago del impuesto predial.

También hizo un llamado a los empresarios, para que, si tienen alguna deuda, se acerquen a la oficina central de Catastro y establezcan un convenio en el que se les permita ir pagando los pendientes que tengan en ese tipo de impuesto y finalmente reiteró su compromiso de seguir trabajando por el bien de las y los acapulqueños.