24
Mié, Abr

Se apareció el chamuco en Semana Santa; el hombre que cargó la Cruz sin corona de espinas

Municipios
Typography

Acapulco Gro., 29 de marzo del 2018.-  Ha iniciado la Semana Santa y Ramiro Solorio lo sabe, el mismo que con una sudadera de algodón y un rastrillo apagó el fuego en el parque El Veladero,  para hacerse notar en víspera del proceso electoral 2018. Ahora en Jueves Santo, quiere ser el redentor de Acapulco, su foto ya circula en redes con la furia de muchos.

Ese personaje de la política local que está a la casa de todo lo que le pueda significar un reflector. En redes sociales ha empezado a circular una foto donde Ramiro, trae a cuestas una cruz de madera en una representación de la llamada Pasión de Cristo.

Sorprende porque su cruz es simbólica, de madera ligera y Solorio no usa la corona de espinas que le pusieron al Cristo. Tampoco anda en ropa de la época, simplemente camina por tierra con una camisa blanca y pantalón de mezclilla mientras atrás de él, un grupo de al menos cuatro mujeres con biblia en mano, le acompañan en su sueño de ser el redentor de Acapulco.

Algunos le dicen el “oportunista”, en redes. Es el mismo hombre que recientemente clausuró los nuevos parquímetros que fueron colocados en distintas partes del municipio y que a decir de algunos comerciantes, son propiedad del cuestionado empresario discotequero Tony Ruyan.

En fin, en este inicio de Semana Santa, como luego dicen, “el diablo se asomó”. Y es que Ramiro Solorio es más que un protagonista, es alguien que no quiere alejarse de la mente de la gente y a toda costa ve la manera de hacerse presente.