25
Jue, Abr

Policías Ministeriales intimidan a comerciantes del mercado La Esperanza en el Quemado

Municipios
Typography

Que el dueño acredite la propiedad y el pago de impuestos y entonces nos sentamos a negociar dicen los afectados

Acapulco Gro., 13 de abril del 2018(Acapulco al Desnudo.com) Un grupo de policías ministeriales encabezados por Lugenio Ramírez Navarrete, amedrentaron al menos 130 comerciantes del mercado La Esperanza en el poblado del Quemado, a quienes les advirtieron que se tenían que salir de ese predio.

Se trata de comerciantes que desde el mes de diciembre están trabajando junto a sus familias en ese mercado y son los que proporcionan alimentos a los trabajadores del nuevo hospital del Quemado y también venden productos a pobladores en esa zona, pero ahora son amenazados por los policías para abandonen el lugar porque ya lo reclama el dueño.

Con miedo, porque aquello de la violencia en el municipio, los comerciantes afirman que no conocen al dueño de esos terrenos y que los policías ministeriales no mostraron alguna orden de un juez o carpeta de investigación si existe una denuncia por despojo.

Entrevistados ayer por la noche, dijeron que si bien es cierto que no fueron agredidos por los policías la gente se intimidó al ver a tantos elementos con armas largas y como no hay confianza en las instituciones de impartición de justicia temían lo peor.

Los afectados, sostienen que en ningún momento están cerrados a conocer al verdadero dueño de ese predio y que además tiene que acreditar la propiedad para que entonces si quiere venderles ese pedazo de tierra a los comerciantes, hablen de cuánto le va, pedir a cada uno de los que tiene sus puestos en ese mercado, pero no así mandando a gente armada a intimidarlos.

Ante esa situación, los afectados hacen un llamado al fiscal general Xavier Olea para no permita que se use a los policías ministeriales para intimidar a los comerciantes y mejor los mande a investigar los cientos de homicidios dolosos que se comenten todos los días en Guerrero.