25
Jue, Abr

Se presenta oleaje fuerte en playas de Acapulco

Municipios
Typography

PC exhorta a restauranteros, prestadores de servicios turísticos y población en general a extremar precauciones

Acapulco, Gro., 26 de abril de 2018.- La Coordinación de Protección Civil y Bomberos del municipio de Acapulco exhorta a hoteleros, restauranteros, prestadores de servicios turísticos y población en general  a extremar precauciones por el oleaje muy fuerte que se está presentando en la zona de playas.

El titular de la dependencia, Sabás de la Rosa Camacho, informó que como parte del fenómeno denominado Mar de Fondo, se mantiene el pronóstico de oleaje muy fuerte, principalmente en zonas de mar abierto, indicando que el Servicio Meteorológico Nacional y la Secretaría de Marina, están emitiendo de manera continua los boletines de alertamiento por la presencia de este evento.

Explicó que las marejadas no son continuas sino que tienen periodos variados de manifestación, provocando aumento del nivel del mar y reducción del área de playas, precisando que se está registrando oleaje fuerte en las playas Condesa, Icacos y el Morro, así como Pie de la Cuesta.

De la Rosa Camacho dijo que por cambios repentinos de oleaje se pide precaución  en las zonas de Barra Vieja, Bonfil, Pie de la Cuesta e interior de la Bahía desde playa Icacos hasta Hornitos.

El gobierno de Acapulco exhorta a los bañistas a respetar las recomendaciones del personal salvavidas, entre ellas no introducirse al mar si está con olas altas y evitar acercarse a observar el rompimiento de las mismas, ya que puede ser sorprendido por estas y sufrir algún accidente.

Otras recomendaciones son no jugar con las olas, no practicar actividades acuáticas mientras el oleaje esté alto, no ingresar al mar si hay una bandera roja en la zona de playa y alejarse en caso de que las olas lleguen hasta las enramadas.

A los propietarios de restaurantes y prestadores de servicios turísticos, se les recomienda retirar el mobiliario que se encuentre cerca del mar y colocarlo en lugares más alejados que ofrezcan seguridad ante los posibles embates de las marejadas. A las personas que quieran embarcar yates de recreo o de pesca deportiva, se les recomienda mantenerse comunicados con la Mariana o Capitanía de Puerto.

El Ayuntamiento de Acapulco  pone a disposición de los ciudadanos los números telefónicos 440-70-31 de Protección Civil Municipal, para mayor información o en caso de alguna emergencia.Se presenta oleaje fuerte en playas de Acapulco