19
Vie, Abr

Buena expectativa para este fin de semana largo: Evodio

Municipios
Typography

Acapulco, Gro., 28 de abril de 2018.- El presidente municipal, Evodio Velázquez, destacó que se tiene buena expectativa para este fin de semana largo con motivo del Día del Trabajo, ante la gran afluencia de visitantes que registra el puerto, el cual reportó este sábado una ocupación hotelera superior al 75 por ciento.

El alcalde reiteró que su administración le ha apostado al tema turístico, donde ya se ven los resultados, “se espera una gran presencia de turistas consolidando el destino, el destino sigue caminando, la maquinaria turística es muy importante en este momento, es Acapulco una gran ciudad que sigue teniendo a miles de turistas todos los fines de semana”.

Las estadísticas de la Secretaría de Turismo Municipal (STM) indican que la ocupación hotelera este sábado, de manera general, alcanzó un 75.3 por ciento. Por zonas, la Dorada fue la de mayor porcentaje con 78.1, seguida de la Diamante con 77.4 unidades y la Tradicional con 50.8 puntos.

En un recorrido por playas, los visitantes coincidieron en que Acapulco es maravilloso, tal es el caso de Juan José Delgado, proveniente de la Ciudad de México, quien destacó "llegamos desde el día jueves y nos la estamos pasando muy a gusto, la verdad está muy padre, es la primera vez que venimos y la verdad nos la estamos pasando muy bien y más como es en familia todo muy agradable, vengan a Acapulco, pásensela bien”.

Otro de los visitantes, Bulmaro Galicia, señaló que Acapulco “ha cambiado mucho para bien, estuvimos en Caleta, venimos al zócalo ayer y ahorita estamos aquí, que se animen y se vengan está muy bueno el clima para que todos disfruten aquí con su familia”  

Por su parte, Blanca Sánchez Rodríguez de la Ciudad de México, dijo “un lugar muy bonito, muy rico, se disfruta, déjense venir para Acapulco, está muy bonito el clima, muy rico, muy padre, la banana, la playa, la arena, el sol, la gente”.

Durante este fin de semana largo, autoridades municipales  reforzaron los operativos de seguridad y limpieza en la franja turística con la finalidad de garantizar una estadía placentera a los visitantes.